bienvenidos

si estais leyendo esto es que sois verdaderos fans del shoping o de las ultimas noticias de moda i tendencias espero que os guste, toda la informacion es fiable, i ecrita por mi la majoria de articulos, bueno gracias por visitarlo.

martes, 15 de febrero de 2011

malu

¿Cómo ha sido la grabación del disco? ¿Muchos nervios?
Los nervios empiezan ahora. Durante la preparación estás con la motivación, ¡con todo el subidón! Siempre digo que esto es como los partos, durante todo el embarazo te puedes cuidar, pero lo bueno viene cuando llega el momento de parir. Ahora que el disco está fuera es cuando vienen los nervios.

Armando Ávila, que ha trabajado con grupos como La quinta estación, Carlos Baute, Bisbal y Ana Torroja, entre otros, se ha encargado de la producción. ¿Cómo ha sido el trabajo con él?
Increíble... ¡Brutal! Desde el momento que nos conocimos nos entendimos muy bien, los dos sentimos la música de la misma forma, a parte de que tiene el don de darle a cada artista lo que siente y lo que necesita en ese momento y conmigo ha acertado de pleno. Ha sido de las cosas más bonitas que me han pasado, diría que el encuentro de mi vida.

¿Por qué "Guerra Fria”?
Por muchas cosas, es una expresión cotidiana que usamos mucho en distintas circunstancias... En la vida vivimos situaciones de auténtica guerra fría. También la música está pasando por un momento un poco de guerra fría entre la piratería, la industria y tú, que te encuentras un poco ahí en medio tratando de seguir luchando y preparando discos.
Defines tu nuevo trabajo como más pop, rockero y agresivo. ¿Tiene que ver el hecho de que has colaborado en la composición de varios temas?
Estoy en ese momento de mi vida en el que me digo ‘si tu mal no tiene cura para qué te apuras y si tiene cura para qué te apuras’. Llegas un poco a esa situación. Quizá me apetecía un poco eso, decir ‘sí, me has hecho daño, me has destrozado, pero que sepas que en cierto modo me ha podido venir bien’. Quizá mis canciones tengan ese punto. Se puede reflejar en ellas algo de mi personalidad, que es un poco de extremos; y de repente paso de la super balada a los temas más divertidos, más pop.
 
¿Cuáles son tus influencias musicales?
Escucho de todo, creo que mi ipod refleja perfectamente la inestabilidad de mi coco, soy una persona muy de extremos y en mi música lo mismo. Si le doy a aleatorio puede salir una canción de Camarón y luego una de Ja Rule, luego Iron Maiden y de repente Eminem... Lo bueno de la música es que tenemos muchos campos, mucha variedad y muchísimas opciones para escuchar. También va por días, hay momentos en que estás más R’n’B, otrós más heavy, otros te apetece una balada y otros algo de flamenco. 
Has tenido la oportunidad de hacer grandes duetos… ¿Alguien con quien te gustaría hacer otro y todavía no lo hayas hecho?
De momento me siento muy completa en este sentido. A día de hoy he colaborado con grandes artistas y ha ido todo muy fluido, pero en este disco no hay dúos.
 
¿Te ves cantando en inglés? 
Sí, pero creo que el español es una lengua muy bonita y es en la que yo sé expresarme. Obviamente si se plantea más adelante entrar en un mercado anglosajón imagino que lo veremos, pero creo que cada uno llevamos nuestra lengua a todas partes y si el inglés es un idioma que hablamos todos y que se mueve por todo el mundo, ¿por qué el castellano no?
 
De hecho, el disco tendrá un gran lanzamiento en Latinoamérica…
Sí, hay un lanzamiento bastante importante, a ver cómo va…
7 discos de estudio, 1 recopilatorio y 1 directo en 12 años de carrera, a parte de todas tus giras… ¿Cuándo descansas? ¿Tienes tiempo para irte de vacaciones?
En realidad... ¡no! –ríe-, lo que pasa es que para mí el momento perfecto de mi vida es el que estoy en plena gira con toda la carretera por delante, con todos los conciertos, un momento en el que incluso ya estamos preparando disco. En cierto modo, llevo trabajando sin parar desde que tengo 15 años y cuando tengo una semana libre, no sé qué muy bien cómo desconectar. Soy muy activa, siempre tengo que hacer algo, tengo 3 dias libres y empiezo a pensar en otras cosas para hacer…
 
Así que eso de salir de fiesta como el resto de los jóvenes…
¡La verdad es que he tenido una adolescencia bastante cohibidita!
 
Y a pesar del poco tiempo libre de que dispones, si te dicen que colabores con alguna causa…
Siempre que me planteen algo benéfico que me resulte interesante, y mi imagen o yo podamos aportar algo, ahí voy a estar. Algo que me viene matando desde un tiempo para acá es el mundo del abandono y del maltrato de animales domésticos, que deberíamos poder erradicar ya. Es algo que me mata, así que estoy bastante involucrada en este tema.
Y el resto de minutos libres que te quedan ¿dónde te podemos ver? ¿en facebook?
Bueno, ahí estoy casi todos los días, tratando de contar un poco mi vida cotidiana. Me parece una forma bonita y sincera de estar cerca de tu gente y de los que te siguen sin que haya una tercera persona mediando por ti. También es una buena forma de escuchar las inquietudes de los fans, pero he de decir que soy un poco desastre con las nuevas tecnologías. No tengo mucho tiempo y no me encantan los ordenadores, pero poco a poco he ido aprendiendo y dentro de mis limitaciones -ríe- se lo pasan bien.

A lo largo de estos años te hemos visto crecer y cambiar de look, y siempre estás espléndida… ¿Cómo te mantienes tan en forma?
Bueno, todo es maquillarse y arreglarse el pelo, ¡que yo por las mañanas no estoy así! Soy un poco desastre para todo en general, sí es verdad que de repente pienso que me tengo que poner en forma y durante un mes me machaco en el gym, sobre todo con ejercicio cardiovascular, y de pronto tengo tengo una época que no me apetece nada moverme y me como una pizza y un helado... ¡creo que un poco como nos pasa a todas!
Volviendo a la música, en alguna entrevista has dicho que sigues nerviosa antes de subir al escenario. ¿Sigue siendo así?
Cada vez va a más. Según vas creciendo vas siendo más consciente de lo que es subirte a un escenario, sabes cuáles son las consecuencias. Si llega un día en que esté en el escenario con la intro sonando, a punto de salir, y no tenga esas mariposas en la tripa... creo que debería retirarme.
 
Un concierto tuyo que te emocionara especialmente…
Siendo sincera, no ha habido concierto que no haya sido especial por una cosa o por otra, pero por ejemplo el que hicimos en Madrid en el Palacio de los Deportes fue muy emocionante. Todo el aforo que abrimos se llenó y cuando eres una chica joven y haces música pop-rock y te ves ahí después de años lo último que te imaginas es eso.
 
¿Y un concierto de otro artista?
Hay varias personas que me emocionan mucho en directo. Por ejemplo, Miguel Bosé; me lo he pasado genial en sus conciertos, hace un verdadero show tremendamente divertido. También todas las giras de Alejandro, que son brutales, como la última gira de Paraíso Express


Tus próximos proyectos…
Primero lanzar Guerra Fría y empezar a preparar la gira. No puedo estar más de 4 meses sin girar, ¡si no me tienen que encerrar en un psiquiátrico! Además este año quiero liarla grande, y si Dios quiere a principios del año que viene iremos para América.
 
Nosotras, desde enFemenino, le deseamos que tenga tanto éxito allí como lo ha tenido siempre en España. De momento, el más de millón y medio de copias vendidas respalda una trayectoria impecable que ha bebido de diversas fuentes pero que siempre se ha mantenido fiel al espíritu romántico, pasional, intenso y único de Malú.

> Descubre a Malú en pocas palabras...
¿Te acuerdas de cuál fue el primer disco que compraste?
Uno de Whitney Houston, el que llevaba I’m Every woman (BSO El Guardaespaldas)
¿Tu grupo emblemático de tu adolescencia?  
¡Hombres G! Luego les pude conocer, incluso compartimos camerino y fue genial decirles ‘si supierais que tenía el cuarto forrado con vosotros’. ¡Estaba enamorada de David Summers...!
Una cancion que no te canses de escuchar…
Hay varias: Loosing my religión, de REM, Have you ever really love a woman o Please forgive me, de Bryan Adams, que marcaron una época.
Un disco que nos recomiendes de este año
El de Alejandro, Paraíso Espress. Tiene una regresión al Alejandro de los principios, a esa energía y esa buena vibración. ¡Me encanta!

Una película que te encante...
Dirty Dancing, ¡me sé todos los diálogos! De hecho, todavía tengo un reproductor de vídeo porque esa peli la tengo en VHS... Me compré el DVD y vi que la habían remasterizado y cambiado los doblajes, lo cual fue el drama de mi vida porque ¡ya no era lo mismo!

Lo mejor para una tarde de domingo…
Depende de cómo esté de ánimo... Si estoy animada llamo a los amigos para tomar café o dar una vuelta con los perros por el campo...

¿Alguna locura por amor?
Sí que he hecho; también te digo que no las volveré a hacer.

Nunca sales de casa sin... 
Un cordón del cristo del gran poder que me regaló hace muchos años mi abuela. Estaba malita y me lo puso en el cabecero de la cama del hospital. Desde entonces siempre va conmigo.

Una fragancia
Sobre todo fragancias frescas, frutales. No me gustan los olores fuertes, no uso perfumes. Prefiero colonias, ¡que huelan a duchita!
 
Look para salir con tus amigos
Soy bastante dejada, con las promos y tal al final te tienes que andar arreglando casi todos los días. El día que no me tengo que arreglar aprovecho y... carita lavada, moño ¡y lo más cómoda posible!
Qué cosas te quitan el sueño?
Tantas… Soy de sueño difícil. Vas creciendo y vas viendo las realidades de la vida y cosas que igual no te dañan a ti, sino a otros, pero también te duele. El maltrato animal, el bache que está pasando la música, por ejemplo, me quitan el sueño. Pero hay muchas otras.

Un lugar donde refugiarte…
Me gusta irme a Sevilla, que tengo allí familia y es una ciudad muy alegre. Es verdad que tiene un color especial, incluso olor especial. Pero cuando quiero refugiarme de verdad me quedo en mi casa, en Madrid. Todo sea dicho, trato de refugiarme bastante. Mis amigos siempre dicen que a ver si pueden sacarme de mi cueva. Pero yo disfruto con mi pequeña familia –vive con tres perras y un gato.
Admiras a…
Los artistas que llevan muchos años y que a pesar de que han vivido, igual que yo, el cambio de la industria, siguen ahí y se siguen superando y cada vez van a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario